PROBLEMAS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL.- Un caso real

Este caso fue publicado en 2012, sin embargo lo por su importancia nuevamente lo presentamos:

Recientemente a FME CONTADORES, se acercó un distribuidor autorizado de telefonía celular; cuyo nombre omitiremos por salvaguardar su identidad de cliente.

El distribuidor enfrentó problemas con la selección de personal de ventas, pues uno de sus asesores, abandonó  su puesto de trabajo, no sin antes cometer una serie de acciones perjudiciales para la empresa.

El asesor de ventas tuvo acceso a depósitos en garantía que los clientes hacían para contratar servicio de telefonía celular.

El asesor de ventas tenía un doble juego con el distribuidor (su patrón) y con el cliente. No ingresaba el dinero recibido y al cliente, a su vez, “le daba largas” con la firma del contrato. Como esta situación era insostenible por un largo tiempo, procedía entonces a abandonar el trabajo. Cuando el patrón trataba de localizarlo ahí se percataba que los datos aportados por el asesor eran FALSOS, al igual que su identidad.

Ello denotaba una serie de omisiones y fallas en la política de contratación de recursos humanos. Después de un diagnóstico inicial FME CONTADORES ahora se encarga del proceso integral de adquisición de personal.

A menudo las empresas realizan per sé la contratación de personal que se requiere, sin embargo es una labor que debe dejarse en manos de profesionales, quienes se encargan de evaluar las aptitudes y perfil del candidato, de la veracidad de su identidad, de su experiencia, así como de las cualidades relativas a la confiabilidad, honorabilidad, tolerancia a la frustración, actitud, capacidad de integración y de trabajo en equipo entre otros factores.

En FME CONTADORES contamos con profesionales capacitados para evaluar y seleccionar debidamente al personal a contratar así como de asesorar y definir una política adecuada en la contratación de su recurso humano y también en caso de requerirlo, conciliación, arbitraje así como defensoría en materia laboral.

Coméntenos sus necesidades, seguramente podemos ayudarle.

contacto@fmecontadores.com

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.