GENTE DIFÍCIL, identificarla y saber tratarla

A través de toda la vida de un individuo, se van conociendo diversos tipos de personas, con todo tipo de caracteres y peculiaridades, sin embargo es seguro que se ha encontrado con personas difíciles y que las relaciones con ellas no suelen ser las más afables. Lo peor es cuando estas personas están en nuestro trabajo, y la interacción con ellos se hace a diario. Así que este artículo en materia de superación y desarrollo humano le ayudará no únicamente en su empleo, también a lo largo de la vida.
Aquí una lista de personas difíciles, ¿conoce alguna?, ¿sabe como tratarlas?
Sabelotodo: Se creen expertos en toda materia, siempre tienen una opinión sin importar el tema del que se trata. Cuando se equivocan le achacan la culpa a otros. Un tipo especial es el que vierte la culpa a todos los demás, pero no resuelven sus propios problemas o encaran una dificultad.
Bravucón: siempre intimidando a los demás. Son descorteses en grado sumo. Los identificará por sus desplantes violentos y groseros, lenguaje altanero y uso de palabras vulgares.
Repulsivos: tiene un aspecto poco aseado, hábitos descuidados al comer o comportarse. perturban a los que se encuentran a su alrededor.
Los que no saben decir no: Son personas que siempre están de acuerdo con todo, prometen cumplir cualquier tarea en cualquier plazo, pero no cumplen. Realizan citas, pero no llegan a ellas. De hecho muchos extranjeros, se refieren a que el Mexicano, no sabe decir no.
Negativos: Al contrario de los anteriores, son personas pesimistas, siempre ven defectos o aseguran que los esfuerzos o trabajos no funcionarán, inflexibles al cambio gustan de vivir en su área de confort, y son quejumbrosos por naturaleza.
Quejumbrosos:  Son un grado superlativo del perfil anterior,  se quejan de la gente, de las actividades, del trabajo, se sienten explotados.
Chismosos:  Son los que difunden rumores negativos sobre los demás.
doble personalidad: con sus jefes o clientes son personas amables y agradables, pero son unos tiranos despóticos con sus subalternos.
Traidores: fingen ser amigos para usar toda la información confidencial que puedan obtener, después esta información se usa en forma exagerada en su contra, para desacreditarlo ante los demás.
Acaparadores: Son lo que siempre quieren los mejores lugares, los privilegios más grandes, acaparan la atención del jefe, hacen peticiones especiales, disponen de mucho tiempo para tratar supuestas enfermedades o problemas personales.
Esta es sólo una muestra de varios tipos de personalidades conflictivas, hay muchos otros e incluso algunos que tienen varios perfiles en una misma persona.
Ahora bien, ¿sabe como tratar a un persona difícil?
Este será un tema para un artículo posterior
FME BOLSA DE TRABAJO, ofrece servicios en materia de Recursos Humanos y publicación de vacantes laborales

MSA/l&ds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.