SHCP, anuncia medidas para damnificados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) a través de su comunicado 193 dio a conocer medidas que facilitarán a familias damnificadas la restauración de su patrimonio, los puntos a destacar son:

1.- Se apoyará con recursos federales para el otorgamiento de créditos a personas físicas, cuyo destino será la reconstrucción o reparación de viviendas. Los créditos serán provistos por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI).

2.- Los beneficiarios con estos créditos serán los ubicados en Ciudad de México, Cuernavaca y Jiutepec Morelos, Cuautlacingo, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla en Puebla; así como en Tlaxcala, Papalotla de Xicohtén, Xicohtzinco y Apizaco , en Tlaxcala.

3.- En estas ciudades las personas con pérdida total de inmuebles, estarán exentas del pago de ISR por ingresos de la venta del terreno de la vivienda, siempre que el monto no exceda de 700 mil UDIS y se cuente con documentación que sustente la pérdida. En caso de que la venta sea mayor, el pago del ISR será únicamente por la ganancia arriba del límite establecido.

4.- Beneficios fiscales:

a) Se eximen de efectuar pagos provisionales de ISR de septiembre a diciembre 2017

b) se difiere la obligación de presentar declaraciones del 5o. y 6o. bimestre a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal

c) deducción inmediata de inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo en el período comprendido entre el 19 de septiembre y hasta el 31 de marzo del 2018 en las zonas afectadas

d) se difiere en 3 parcialidades las retenciones del ISR de los trabajadores.

e) se difiere en 3 parcialidades el pago definitivo del IVA e IEPS

f) se agilizará la devolución del IVA para tramitarlo en un máximo de 10 días.

g) podrán presentar mensuales las declaraciones del IVA del segundo semestre de 2017, los contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

FME CONTADORES, auditoría, contabilidad, finanzas, fiscal.

contacto@fmecontadores.com

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.