En nuestra publicación anterior “RETOS QUE ENFRENTAN LAS PYMES“, comentamos sobre la dificultad para la obtención de créditos por parte de las PYMES. Ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia su nuevo programa de crédito:
La SHCP comenzó en el segundo semestre de 2017 una campaña de financiamiento a emprendedores que no son sujetos de crédito para la banca comercial, para hacer crecer sus negocios.
A través de su banca de desarrollo se brinda financiamiento para concretar los proyectos productivos de ciudadanos mexicanos y hacerlos crecer.
En el programa se incorporan tres instituciones financieras de desarrollo: Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (NAFIN) y la Financiera Nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero (FND)
Este iniciativa de la SHCP está compuesta a su vez por tres programas que encabeza cada una de las bancas de primer piso que antes mencionamos:
Programa pequeños productores encabezado por la FND dirigidos a productores que no son sujetos de crédito en instituciones de la banca comercial. Con tasas de interés de un sólo dígito.
Programa de factoraje internacional de exportación, encabezado por Bancomext, básicamente se orienta a mejorar la liquidez de empresas ya constituidas, en operación y que además son exportadoras.
Nafin por su parte encabeza el programa llamado Crédito Joven para emprendedores de entre 18 y 35 años. Son tres los productos de crédito: Tu primer crédito (incubación en línea o presencial), tu crédito para crecer y tu crédito pyme joven.
El monto de los créditos va desde los 50 mil hasta los 2 millones y medio, la tasa fija es del 13%, y los plazos son de 36 a 60 meses como máximo. Un punto importante es que no se requiere la garantía inmobiliaria.
Aquí la liga al portal:
https://www.gob.mx/haciendaterespalda
FME CONTADORES, ofrece información siempre útil.
MSA/lyds/*.*