2018 Año difícil. dinero caro e inflación.

El 2018 será un año difícil para la economía mexicana, esto, por varios factores que afectarán su crecimiento: las elecciones, las presiones del TLC de América del Norte, las presiones en el tipo de cambio, un alza en los niveles de inflación, las repercusiones internacionales sobre la política monetaria y fiscal sobretodo de los Estados Unidos de América.

Banco de México (Banxico) ha advertido de la existencia de más presiones al peso mexicano para el año venidero, con un tipo de cambio de $18.66 por dólar en promedio. Se ha advertido no únicamente mayor inflación para el 2018, también para el 2019 y 2020. Estos anuncios los hizo un día después de incrementar la tasa de interés de referencia al pasar de 7% a 7.25%.  Así que piénselo dos veces al momento de usar su tarjeta de crédito o solicitar crédito de nómina, hipotecario y/o automotriz

Por su parte el titular de la SHCP, Jose Antonio González Anaya, también se refirió al complejo entorno económico del año venidero y advirtió del uso de políticas fiscales impopulares, restrictivas y conservadoras, como mecanismo de disciplina macroeconómica. Se refirió al paquete fiscal de los Estados Unidos de América y su posible afectación al Acuerdo de Certidumbre Tributaria con vigencia al último día de noviembre 2018, el cual, de verse comprometido la estabilidad macroeconómica, rompería el compromiso de no crear ni subir impuestos.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece consultoría en materia fiscal, contabilidad, finanzas, auditoría, prevención de lavado de dinero y seguridad social.

contacto@fmecontadores.com

MSA/l&ds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.